15 lugares imprescindibles que ver en Londres

por Jose

La capital del Reino Unido es una ciudad inmensa con un montón de atractivos turísticos, culturales y de ocio, en la que perfectamente te podrías pasar un mes entero haciendo y viendo cosas sin aburrirte en ningún momento. Pero como es posible que no estés tanto tiempo y aprovechado mi reciente viaje, te escribo este artículo con los 15 lugares imprescindibles de Londres que no debes perderte si es tu primera vez visitando la ciudad. El tiempo mínimo recomendado para visitar la capital británica y conocer estos lugares es de 4-5 días. 

QUÉ VER Y HACER EN LONDRES, 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Por si te interesa reservar te dejo algunos de los tours y actividades en español más populares de Londres:

Si tienes pensado visitar muchos monumentos y atracciones turísticas te recomiendo adquirir la Go City London Explorer Pass ya que te será más rentable que comprar las entradas por separado de cada lugar.

1. Big Ben y Palacio de Westmister

El Palacio de Westmister es la sede del Parlamento del Reino Unido. En él destaca su icónica Torre del Reloj conocida popularmente como “Big Ben”, la cual es uno de los principales símbolos de Londres y del país. 

Generalmente cuando mencionamos el Big Ben se asocia a la Torre del Reloj, pero esta denominación no es del todo exacta, ya que realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. 

El edificio junto con la Torre del Reloj, fue construido a mediados del siglo XIX en estilo neogótico victoriano sustituyendo al anterior palacio, el cual resultó dañado en un incendio. 

El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Por lo general, suele haber colas para adquirir entradas, por lo que para mayor comodidad si lo prefieres, puedes reservar la entrada online aquí (incluye audioguía en español).

lugares imprescindibles que ver en Londres

Palacio de Westmister y «Big Ben»

2. Abadía de Westmister

Muy próximo al Parlamento Británico se encuentra la Abadía de Westmister. Es uno de los complejos religiosos más importantes del Reino Unido, en él se encuentran enterrados numerosos monarcas británicos, además de algunos reconocidos personajes de la historia del país. Es también el lugar donde se han coronado todos los reyes tanto ingleses como después británicos desde Guillermo I en 1066 y también se han celebrado bodas reales o funerales como el de Diana de Gales. 

Aunque en el siglo X existía ya un pequeño monasterio benedictino en este mismo lugar, la abadía que actualmente conocemos la manda construir el rey Enrique III en el siglo XIII siguiendo el estilo gótico del momento.

imprescindibles de Londres

Abadía de Westmister

El interior de la iglesia es sencillamente espectacular, destacando sus más de 3.000 tumbas y monumentos conmemorativos, que la convierten en la colección de esculturas monumentales más importante del Reino Unido.

Interior de la Abadía de Westmister

Como ves la Abadía de Westmister recoge más de 1.000 años de historia y por lo tanto es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres. Por todo ello, merece mucho la pena conocerla en su interior a pesar de su precio, para evitar colas en las taquillas puedes reservar la entrada online en el siguiente enlace, la cual incluye audioguía en español.

3. London Eye y Paseo de la Reina

El London Eye (Ojo de Londres) es una noria construida en el año 2000 a orillas del Támesis para conmemorar el nuevo milenio, desde entonces se ha convertido en uno de los iconos más famosos de Londres y del Reino Unido. 

Con 135 metros de altura fue la noria más alta del mundo hasta el año 2006, cuando fue superada por la Estrella de Nachang en China, pero a fecha de hoy continúa siendo la más alta en Europa. 

La noria consta de 32 cabinas de cristal, la estructura va girando lentamente. Puedes acceder si te apetece y contemplar la ciudad desde las alturas, lo malo es el elevado precio, aun así, es una de las atracciones más visitadas de Londres. Si te interesa puedes reservar la entrada a London Eye aquí.

Por la noche es especialmente bonito ver iluminado el London Eye de colores y su luz reflejada en el agua del Támesis. 

Junto al London Eye parte también el denominado The Queen’s Walk (Paseo de la Reina), con varios kilómetros llega hasta el Puente de Londres atravesando por el barrio de Southwark. Pasear por este paseo junto al Támesis es también muy agradable y una de las cosas que hacer en Londres.

London Eye

4. Palacio de Buckinghan

El Palacio de Buckinghan es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. El edificio fue construido en el siglo XIX en estilo neoclásico. 

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año cada verano. Lo que si puedes hacer es presenciar el famosísimo Cambio de Guardia que se celebra frente al palacio, este tiene lugar a las 11:00 de la mañana diariamente durante los meses de junio y julio, el resto del año se hace cada dos días, exceptuando cuando llueve que suele ser cancelado.  

El Cambio de Guardia suele atraer a miles de visitantes, por lo que, si quieres obtener un buen sitio tendrás que llegar bastante pronto. Suele durar entorno a 45 minutos y presenciarlo entero se hace un poco cansando, creo que con verlo durante unos 15-20 minutos como máximo puede ser suficiente. 

El Palacio de Buckinghan se encuentra entre el Parque de Saint James, por el que también puedes pasear y disfrutar de una agradable zona verde en pleno centro de Londres.

Palacio de Buckinghan

5. Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres y por lo tanto uno de los lugares imprescindibles que ver. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. La impresionante columna que se levanta en el centro de la plaza es en honor al almirante Nelson, quién murió cuando se encontraba al mando de la armada británica en dicha batalla. 

La plaza está presidida por el majestuoso edificio de la National Gallery, uno de los museos más importantes de Londres. Frente a este se encuentran dos enormes fuentes que se iluminan en la noche.

lugares imprescindibles de Londres

Trafalgar Square

6. Covent Garden y Soho

Covent Garden es uno de los barrios más animados y de ocio en pleno centro de Londres, ya que está lleno de tiendas, artistas callejeros, cafeterías, restaurantes, teatros o la Royal Opera House.

Próximo a Covent Garden se encuentra Soho, conocido también por ser una de las zonas más animadas de Londres, sobre todo en cuanto a ocio nocturno se refiere, por sus numerosos pubs, cafeterías y restaurantes. Pero también cuenta con salas de conciertos y teatros, además de numerosas tiendas de moda. De hecho, una de las calles comerciales más famosas de Londres como es Oxford Street o la plaza de Piccadilly Circus se encuentran dentro del barrio de Soho.

Si te interesa puedes realizar también este free tour por el Soho y Covent Garden.

Covent Garden

7. Chinatown

Chinatown es el barrio chino de Londres y uno de los lugares que ver imprescindibles en la ciudad, también se encuentra a su vez dentro de Soho. Se caracteriza por su colorido (destacando la puerta de entrada), tiendas y restaurantes de comida china, además de su ambiente, donde músicos callejeros lo animan un poco más.  

Es una muy buena zona para comer o cenar a precios bastante más bajos que en el resto de restaurantes de la ciudad y la comida está rica.

Chinatown

8. Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral) es el segundo templo de la cristiandad más grande del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano y por lo tanto, uno de los lugares imprescindibles que conocer en Londres.

El espacio donde se encuentra la actual catedral, ha estado ocupado por otros edificios religiosos desde tiempos inmemoriales. Durante la Edad Media llegó a haber otra catedral, la cual sufrió graves daños en el Gran Incendio de Londres de 1666, siendo sustituida por la actual levantada ya entre 1676 y 1710. Es una de las obras maestras de Christopher Wren, quién en su momento fue criticado por romper con el estilo tradicional medieval de las catedrales de Inglaterra y construirla en el nuevo estilo barroco y con cúpula, inspirándose en las corrientes artísticas de los templos de Roma. De hecho, actualmente continúa siendo de las pocas catedrales del país que cuentan con cúpula, la cual es uno de sus principales atractivos ya que se puede subir a la misma y gozar de unas excelentes vistas.

lugares imprescindibles que ver en Londres

Catedral de San Pablo

Merece mucho la pena la visita al interior de la Catedral de San Pablo, sus dimensiones son descomunales y presenta una llamativa decoración con pinturas al fresco y decoración con mosaicos en sus bóvedas. Además, como te he comentado, se puede subir a la cúpula y también bajar a la cripta en la que se encuentran enterrados algunos personajes históricos relevantes.

imprescindibles de Londres

Interior de San Pablo

Si quieres comprar la entrada online ahorrando dinero y saltando la cola de la taquilla puedes hacerlo aquí, es como yo también lo reservé: 

imprescindibles de Londres

Vistas desde la cúpula de San Pablo.

9. City of London

La “City of London” es el distrito financiero de Londres, compuesto de modernos rascacielos. Se encuentra ubicado en la zona donde antiguamente estaba la ciudad medieval, la cual resultó gravemente dañada en el Gran Incendio de Londres de 1666 y aunque se reconstruyó, en la Segunda Guerra Mundial también sufrió bombardeos. Los rascacielos comenzaron a levantarse ya a partir de 1970 . 

Muchos de estos rascacielos poseen miradores a los que se puede subir y disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de todo Londres, algunos son de pago, pero hay otros muchos que son gratuitos, aunque hay que reservar con bastante antelación para poder acceder. El mirador más famoso y solicitado es el Sky Garden, otros de ellos también gratuitos son The Lookout y Horizon 22 (puedes clicar sobre el nombre de todos ellos y acceder a su web para reservar). Otro mirador no tan conocido pero que cada vez está ganando más fama es The Garden 120, a este no hay que reservar por el momento.

Además, la cúpula de la propia Catedral de San Pablo que se encuentra dentro del mismo distrito también es un excelente mirador.

City of London vista desde la cúpula de San Pablo.

En la City of London, también hay otros lugares de interés que no debes perderte, como: Leadenhall Market, una galería cubierta de diseño victoriano y con mucho encanto, hoy en día principalmente alberga cafeterías y restaurantes, en ella se rodaron también algunas escenas de la saga de Harry Potter. Cerca de aquí tampoco debes de perderte “The Monument”, que es el nombre con el se conoce a esta gran columna levantada a finales del siglo XVII para recordar el Gran Incendio de Londres y la reconstrucción de la ciudad, se puede subir también hasta la cima de dicha columna.

Lugares imprescindibles que ver en Londres

Leadenhall Market

10. Torre de Londres

No muy lejos de la “City of London”, se encuentra la Torre de Londres (Tower of London) a orillas del río Támesis. 

Quizás por su nombre pueda despistar al referirse solo a una torre, pero en verdad es una fortificación. La verdadera Torre de Londres, es la denominada “Torre Blanca” que es el edificio central y el más antiguo del complejo. Fue mandaba construir por Guillermo I y a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos como residencia real, arsenal, fortaleza o prisión. 

Durante más de 900 años en la Torre de Londres eran encerrados todos aquellos que ofendían al rey. La mayoría de los prisioneros convivían en malas condiciones y no salieron con vida, o eran torturados antes de ejecutarles. Fueron muchos los personajes de gran relevancia ejecutados, entre los que se incluyen algunos reyes derrocados, aristócratas o clérigos, entre los que destacan la reina consorte Ana Bolena o la reina Jane Grey. 

La Torre de Londres, a pesar de tener un precio elevado (unos 40 € al cambio) es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. En su interior destaca la conocida como Joyas de la Corona, además de poderse ver otras dependencias.

Si quieres visitar la Torre de Londres y evitar colas puedes reservar la entrada a través de este enlace:

Torre de Londres

11. Tower Bridge

Junto a la Torre de Londres se encuentra el Tower Bridge (Puente de la Torre). Construido a finales del siglo XIX en estilo victoriano, es uno de los grandes símbolos que ver en Londres imprescindibles.  

Se trata de un puente levadizo sobre el río Támesis, compuesto de dos grandes torreones unidos en su parte superior por una pasarela.  

No confundir el nombre del Tower Bridge con el London Bridge, que es un puente más austero construido antes y situado 800 metros río arriba. A menudo es un error común. 

Se puede acceder al interior del Tower Bridge y subir hasta su pasarela superior que alberga una exposición.

lugares imprescindibles que ver en Londres

Tower Bridge

12. Notting Hill

El barrio de Notting Hill es uno de los más famosos y con mayor encanto de Londres y uno de los lugares imprescindibles que ver. Saltó a la fama en el año 1999 por la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la cual transcurre en dicho distrito. 

Uno de los principales atractivos es el mercado de Portobello Road. Es bastante más pequeño que el de Camden Town, pero también está bien. En el que se pueden encontrar puestos de ropa, objetos antiguos, artículos vintage, o puestos de comida tanto cocinada, como fresca. 

El mercado se celebra en principio todos los días por la mañana, aunque dicen que el mejor día de la semana es el sábado porque es cuando están todos los puestos montados, aunque yo acudí un viernes y me pareció que había bastantes puestos igualmente. 

Otro de los grandes encantos de Notting Hill son las fachadas de colores de las casas, algunas de ellas son lujosas mansiones pertenecientes a ricos y famosos. 

Si coincide tu visita a Londres en el mes de agosto no debes perderte tampoco el carnaval de Notting HiIl, ¡has leído bien! A diferencia del resto del mundo se celebra en verano y es el principal evento del barrio.

Si quieres conocer más en profundidad Notting Hill y sus curiosidades puedes reservar este free tour con guía en español.

lugares imprescindibles que ver en Londres

Notting Hill, uno de los lugares imprescindibles de Londres.

13. Hyde Park

Hyde Park es el principal parque público del centro de Londres y frecuentado tanto por londinenses como visitantes. Un auténtico pulmón verde en el que esparcirse y relajarse aislándose del ruido de la ciudad en un entorno agradable, por lo que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Londres. 

Antiguamente el terreno donde se ubica actualmente el parque pertenecía a la Abadía de Westminster, hasta que en 1536 las tierras fueran expropiadas por Enrique VIII, convirtiéndose en 1637 en parque público. 

Hyde Park tiene 140 hectáreas y está compuesto por senderos, amplias zonas verdes con jardines y árboles, lagos y algunas esculturas. Uno de sus mayores atractivos es su lago central con forma alargada conocido como Serpentine, en el que se pueden alquilar barcas a remo. 

Al oeste de Hyde Park se junta con los Jardines de Kensighton, en el que también se ubica otro de los palacios reales como es el de Kensighton.

Hyde Park

14. Museos

Algo que mucha gente no conoce al viajar a Londres por primera vez, es que la mayoría de los museos son gratis. Además, muchos son de los más importantes del mundo, por ello visitar alguno de los museos de Londres o varios es aún más imprescindible.

A continuación, te hablo de los tres museos londinenses más importantes. Además los edificios de todos ellos donde están albergados también son muy bonitos: 

  • British Museum: Probablemente el más famoso de Londres y el más visitado. En él se exponen principalmente objetos y piezas de antiguas civilizaciones de todo el mundo, destacando su amplia colección del antiguo Egipto (considerada la mejor después de la del Museo Egipcio de El Cairo), Mesopotamia o Grecia.
imprescindibles de Londres

British Museum

  • National Gallery: Se encuentra en Trafalgar Square. Esta galería reúne más de 2.300 obras pictóricas de artistas reconocidos como Velázquez, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Miguel Ángel, Rafael, El Greco o Van Gogh, entre muchos otros más.

National Gallery

  • Museo de Historia Natural: Se construyó en el siglo XIX para acoger la gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Después la colección fue creciendo. Actualmente destacan sobre todo los esqueletos de dinosaurios y sus recreaciones a tamaño natural tanto de estos como de otros animales existentes. Una sala interesante también es la que muestra por qué se producen volcanes y terremotos mediante diferentes representaciones.

Museo de Historia Natural

*Nota: Aunque los museos sean gratis conviene reservar entrada con antelación para evitar colas, puedes hacerlo online en la web de cada museo.  

Si te interesa, en el caso del British Museum puedes reservar también este free tour con un guía en español que incluye entrada y así conocer algunas de sus piezas más importantes detalladamente con alguien que te explique.

15. Camden Town

Camden Town es uno de los barrios más alternativos de Londres y uno de los lugares imprescindibles que visitar. 

Su mayor atractivo son sus mercadillos callejeros, conocidos por ser de lo más variado y extravagantes de todo Londres, tienen hasta una sección dedicada a puestos de comida de cualquier parte del mundo. Hay muchas tiendas y puestos en los que se pueden encontrar de todo y objetos de lo más curioso, dedícale al menos una mañana para recorrerlo completamente tranquilamente sin prisas. 

Entre las tiendas llama especialmente la atención una llamada Cyberdog, en la que hay hasta un dj pinchando música techno y ropa de colores llamativos de lo más curioso. 

Otro de los atractivos de Camden es Regent’s Canal, se puede pasear junto al canal que es muy agradable o también dar un paseo en bote. 

En este barrio fue también donde vivió y murió la cantante Amy Winehouse, por ello hay una escultura en su honor que podrás ver.

Si quieres descubrir mejor Camden Town y sus curiosidades puedes reservar este free tour con guía en español.

lugares imprescindibles que ver en Londres

Camden Town

Mapa de Londres

ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES

  • Los mejores tours, excursiones y traslados aquí
  • Consulta las mejores ofertas en vuelos aquí 
  • Ofertas en hoteles aquí
  • Viaja por Europa en autobús desde 5 euros con Flixbus
  • Compara diferentes opciones y precios de transporte aquí
  • Viaja protegido ante imprevistos con un 5% de descuento y cobertura Covid en tu seguro de viaje.
  • Solicita gratuitamente las mejores tarjetas para viajar internacionalmente sin comisiones: N26 y Revolut
  • Mi equipamiento viajero aquí
  • Rememora tu viaje con estos cuadernos de viaje, con un 10% de descuento adicional con este código: VIAJASIENTEVIVE
Quizás te interese también leer mi otro artículo:

¿Habías estado alguna vez en la capital de Reino Unido?

Espero que este artículo te sea de ayuda para ver los lugares imprescindibles que no te debes perder en Londres.

También puede interesarte

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Rico.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Los datos que facilites se guardan en Lucushost, mi proveedor de email y hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Aceptar Leer más