Aunque posee un montón de atractivos de todo tipo, el principal reclamo de Mallorca son sus playas. La isla más grande de Baleares está repleta de auténticos lugares salvajes y paradisiacos, muchos de ellos son todavía vírgenes. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las playas y calas más bonitas de Mallorca?
En este artículo te voy a hablar de varias de ellas basado en mi propia experiencia y que conozco de primera mano, para que así tengas una idea y te sirva de inspiración para cuando viajes a la isla.
Mucha gente decide ir a pasar sus vacaciones a Mallorca y se alojan en las grandes zonas hoteleras del sur de la isla, como por ejemplo El Arenal. Mi recomendación es que no solo te quedes en las playas cercanas al alojamiento, ya que te estarás perdiendo la oportunidad de conocer lugares únicos que son una maravilla.
8 PLAYAS Y CALAS BONITAS DE MALLORCA
1. Sa Calobra
Escondida entre las montañas de la Sierra de Tramontana se encuentra esta imponente cala. Lo más característico son sus aguas azul turquesa y los grandes acantilados que la rodean.
El Torrent de Pareis, que desemboca en la propia cala, ha formado este increíble paraje compuesto de cantos rodados y un gran cañón. Existen diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar.
Para acceder a Sa Calobra se hace a través de una espectacular carretera con curvas serpenteantes que atraviesa toda la Sierra de Tramontana hasta llegar a este lugar. Las vistas y paisajes son increíbles pero no es apto para quién es propenso a marearse.
También existe la posibilidad de llegar por el mar en barco desde el Puerto de Sóller, puedes reservarlo aquí.
Sa Calobra es una de las calas más espectaculares y bonitas de Mallorca por su singularidad y su dificultad para llegar, no debes dejar de conocerla.

Carretera serpenteante para acceder a Sa Calobra.

Sa Calobra

Sa Calobra

Torrent de Pareis
2. Cala Varques, una de las playas más bonitas de Mallorca
Se encuentra en la costa este muy cerca de Manacor, Porto Cristo y las Cuevas del Drach.
Es una de las calas naturales más vírgenes de Mallorca. En realidad, el paraje está formado por un conjunto de pequeñas playas de arena y aguas azul intenso cristalino, rodeadas de pinar y donde hay diversos acantilados, cuevas y galerías formadas por el mar.
Para llegar a Cala Varques apenas existe señalización. Tendrás que dejar el coche en una especie de aparcamiento en la carretera y desde aquí caminar unos 20 minutos por senderos de tierra, entre pinos y matorrales.
Debido a su difícil acceso se conserva prácticamente salvaje, por lo que la convierten en un bonito paraje natural y que merece mucho la pena conocer sin ninguna duda, una de las playas y calas más bonitas de Mallorca.

Cala Varques

Grutas y acantilados en Cala Varques.

Arco natural en Cala Varques.
3. Caló des Moro
En la costa sureste de la isla se sitúa Caló des Moro. Es una pequeña playa prácticamente virgen de gran belleza paisajística y aguas azul cristalino.
Se encuentra enclavada entre altas paredes de roca, pobladas de pinos y arbustos, es de arena fina, pero también tiene algunas grandes rocas.
Caló des Moro es una de las playas más bonitas de Mallorca y famosas, por lo que a pesar de su pequeño tamaño si vas en verano es posible que la encuentres abarrotada. Intenta llegar a primera hora para disfrutar mejor de ella sin tanta afluencia.
A escasos metros de Caló des Moro se encuentra Cala S’Almunia, otra bonita cala que debes visitar aprovechando la poca distancia entre ambas.
Si no cuentas con vehículo para llegar, puedes reservar esta excursión de día completo a Caló des Moro, Cala S’Almunia y Ses Covetes desde Palma de Mallorca. En transporte público es complicado llegar.

Caló des Moro

Caló des Moro
4. Es Trenc
Está situada en el sur de la isla, muy cerca de Colonia de Sant Jordi. Se trata de una playa de varios kilómetros de largo y fina arena blanca ubicada en un parque natural protegido. Delimitándola se encuentran algunas dunas y zonas de matorral.
Dentro del entorno hay también algunas zonas de humedales y salinas que mantienen su actividad produciendo sales.
Es Trenc es una playa para todo tipo de públicos, por su facilidad de acceder, entorno paisajístico y gran extensión, que la convierten en una de las playas más bonitas de Mallorca en la que poder disfrutar.
Para llegar lo más fácil es en vehículo de alquiler o también puedes reservar una económica excursión como esta. En transporte público es algo más complicado llegar.

Es Trenc
5. Cala de Deia
Situada a 3 km del pueblo de Deia (muy cerca de Valldemosa y Sóller) se encuentra esta pequeña pero acogedora cala.
Es de gran belleza por sus aguas trasparentes verde azuladas, sus paisajes a los pies de la Sierra de Tramontana y los acantilados que la componen. No es una playa para disfrutar en plan familiar debido a que no posee arena y que está formada por grandes rocas.
Para acceder hasta ella cuenta con aparcamiento por lo que puedes llegar en coche y también puedes hacerlo en autobús fácilmente desde Palma hasta el pueblo de Deia, una vez aquí tendrás que descender por un sendero de 3 kilómetros que trascurre por un bonito entorno natural hasta llegar a la cala.
Cala de Deia no es tan conocida como otras playas y calas de Mallorca, pero es igualmente una maravilla.

Cala de Deia
6. Playa de Muro y Playa de Alcudia
Al norte de la isla junto al Puerto de Alcudia se encuentra la Playa de Muro.
Es la playa más extensa de Mallorca con unos 6 km de largo, de fina arena blanca y agua azul turquesa.
Es una playa para todo tipo de públicos, pero bastante popular entre las familias debido a su fácil acceso, restaurantes, servicios y actividades. Además, es necesario caminar bastante lejos en sus aguas para que te cubra por completo, por lo que la hacen ideal para acudir con niños.
A escasos metros de la playa se encuentra repleto de todo tipo de hoteles y alojamientos. Por lo que si no quieres desplazarte demasiado a otras partes de la isla y disfrutar de la playa es una buena zona donde alojarte.
Junto a la Playa de Muro se encuentra el Parque Natural de la Albufera de Mallorca, otro entorno de naturaleza para poder disfrutar.
Para llegar a la Playa de Muro se puede hacer fácilmente en coche (es muy fácil aparcar) o en autobús desde Alcudia.
Unida a la Playa de Muro se encuentra la Playa de Alcudia.

Playa de Muro
7. Playa de Formentor, una de las playas más bonitas de Mallorca
Está ubicada en el Cabo Formentor, en uno de los parajes más vírgenes de la isla, rodeada de densos bosques de pinos y las montañas de Tramontana.
Es una playa de arena, alargada y estrecha. Sus aguas son cristalinas, el mar tiene poca profundidad y suele estar en calma, por lo que es ideal para todo tipo de públicos incluido familias con niños y también para practicar snorkel a poca profundidad.
Es muy habitual visitar esta playa de camino al faro de Formentor, el punto más septentrional de la isla, desde donde se disfrutan de unas increíbles vistas panorámicas.
Por todo el entorno paisajístico en el que se encuentra rodeada la Playa de Formentor es una de las playas más bonitas de Mallorca.
Se puede llegar en coche, pero los aparcamientos suelen ser caros. También puedes hacerlo en autobús desde el Puerto de Pollensa. Si te apetece, otra opción para llegar es reservar una excursión en barco desde el Puerto de Alcudia o este tour panorámico + paseo en barco.

Playa Formentor

Mar cristalino frente a la Playa de Formentor
8. Playas de Cabrera
En realidad, Cabrera es un archipiélago al sur de Mallorca no muy alejado y formado por varias islas e islotes.
Existen diferentes playas vírgenes de las que disfrutar en Cabrera, dado que está deshabitado y dentro de un Parque Nacional, lo que lo convierten en un paraíso único y tranquilo totalmente diferente a las playas más concurridas de Mallorca. Si te apetece pasar un día lo más relajado posible disfrutando de plena naturaleza debes de ir a este lugar, merece mucho la pena.
Las principales playas de Cabrera en las que podrás relajarte, tomar el sol y bañarte en sus aguas son: Sa Plagueta o S’Espelmador. Son pequeñas playas de arena y sus aguas son totalmente azul cristalino, sus fondos son de gran riqueza y suelen verse peces fácilmente por si quieres hacer snorkel.
Para llegar a Cabrera, al ser Parque Nacional, solo existe la posibilidad de hacerlo reservando una excursión (como yo también hice), a no ser que tengas un barco propio o algún amigo o conocido que tenga uno. Las excursiones te dejan en la isla principal y tienes varias horas de tiempo libre para explorar y disfrutar de sus playas. Al regreso te llevan a ver también la impresionante Cueva Azul, podrás bañarte en ella y practicar snorkel.

Sa Plagueta en Cabrera.
Mapa de las playas y calas bonitas de Mallorca
Más artículos sobre Mallorca
Organiza tu viaje a Mallorca:
- Consulta las mejores ofertas en vuelos a Mallorca aquí
- Las mejores excursiones, tours y traslados en Mallorca aquí
- Ofertas en hoteles aquí
- Contrata tu seguro con 5% de descuento y viaja protegido ante imprevistos (cuenta con cobertura Covid).
- Equipamiento viajero aquí
- Prepara y rememora tu viaje con estos originales cuadernos. Introduciendo este código tienes un 10% de descuento: VIAJASIENTEVIVE
Y tú, ¿conocías algunas de estas paradisiacas playas y calas de Mallorca? ¿Cuáles más conoces que merezcan la pena?
Espero que te haya gustado este artículo y te sirva de ayuda e inspiración para preparar tu viaje a la isla. Si compartes para llegar a más público me sería de gran ayuda y te lo agradezco un montón.
Sígueme en las Redes Sociales para más viajes
*Este artículo contiene enlaces de afiliados que yo mismo utilizo. Esto quiere decir que si reservas algún servicio o compras algo a través de los mismos, a ti no te supondrá ningún coste extra y a mí me pagarán una pequeña comisión que me ayudará con los gastos que supone mantener este blog y a seguir pudiendo crear contenido. Por lo cual te estaré muy agradecido.